El cubano José Abreu y el dominicano Edwin Encarnación explotaron fuerte el madero este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol para guiar a los Medias Blancas de Chicago en un triunfo de 5×3 sobre los Tigres de Detroit.
Abreu conectó un jonrón para romper el empate en la octava entrada y Encarnación siguió con su segundo bambinazo del juego en solitario para asegurar el triunfo de los «patiblancos» en su cuarta victoria consecutiva.
Abreu castigó el primer lanzamiento que enfrentó del dominicano Gregory Soto (0-1), quien cargó con la derrota, para darle a Chicago una ventaja en ese momento de 4×3.
Acto seguido, Encarnación despachó su segundo vuelacerca para el juego número 37 de su carrera con más de un vuelabarda.
Edwin Encarnaci-OHGOODNESS. pic.twitter.com/tHn6jSZmNk
— Chicago White Sox (@whitesox) August 20, 2020
El triunfo fue al crédito de Evan Marshall (1-1), quien lanzó el octavo perfecto de 1-2-3 y el quisqueyano Alex Colomé hizo lo mismo en el noveno para su sexto salvamento del recortado torneo a 60 juegos por el coronavirus.
Boston al fin se impone
En Boston, los anfitriones Medias Rojas vencieron 6×3 a los Filis de Filadelfia con vuelacerca del antesalista dominicano Rafael Devers y rompieron así una racha adversa de nueve juegos.
El lanzador novato Kyle Hart regaló dos bases por bolas en el mismo primer inning para llenar las bases de ´filis´ sin out, pero finalmente logró escapar al daño y se recuperó para anotarse la importante victoria.
Devers pegó un jonrón de dos carreras y remolcó tres anotaciones en general.
El toletero Jackie Bradley Jr. impulsó dos carreras para ayudar a Boston a evitar su primera racha de 10 derrotas consecutivas desde la temporada del 2014.
Los «patirrojos» comenzaron el día con el peor récord de la Liga Americana con balance de 6-18. Hart permitió dos carreras con cuatro bases por bolas y cinco ponches en 3 y 2/3 de entradas como abridor.
Empero, el triunfo se lo anotó el relevista Austin Brice (1-0), quien ponchó a dos en una entrada y un tercio en blanco. Boston limitó a un oponente a tres carreras o menos por primera vez desde la victoria 5-3 sobre Toronto el 9 de agosto.
Por su parte, Filadelfia había ganado cuatro juegos seguidos.
Los toleteros Phil Gosselin, el curazoleño Didi Gregorius y Hoskins tuvieron una carrera impulsada cada uno por Filadelfia.
El revés fue para el abridor boricua Jake Arrieta (1-3), que permitió cuatro carreras y cinco hits mientras caminaba a cuatro y ponchó a tres en cuatro entradas y un tercio.
Devers empató a 2 con su jonrón en el tercero después del doble de Kevin Pillar con dos outs. Bradley le dio a Boston una ventaja de 3×2 con un elevado de sacrificio en el cuarto.
El toletero Alex Verdugo conectó un doble en el quinto para extender su racha de hits a 10 juegos, la mejor marca de su carrera.