El chileno Nicolás Jarry (63° de la ATP) una vez más sigue mostrando su buen nivel y se acerca al Masters 1000 de Roma, pues llegó a la final de la qualy tras derrotar en un exigente encuentro al argentino Nicolás Kicker (94°) por 7-6 (3), 5-7 y 6-7 (7).
Si bien el chileno ya había tenido algunos problemas para vencerlo en Copa Davis, en suelo italiano fue mucho más duro para el espigado tenista. En la primera manga no hubo grandes diferencias, sin ni siquiera algún punto de quiebre, llegaron al tie break, donde el argentino sacó diferencias con dos mini break tras 46′ de juego.
El segundo set parecía idéntico. Pero en el undécimo game el nieto de Jaime Fillol pudo romper el servicio de su rival y luego lo ratificó con su servicio para quedarse con el set tras 50 minutos.
Con reiterados aces, Nicolás Jarry logró dejar atrás sus errores en la red. En el tercer set todo siguió igual y se llegó al tie break. Ahí en su tercer match point, el chileno culminó con un set de 58 minutos y se quedó con un disputado encuentro.
Nicolás Jarry dio vuelta un difícil duelo y se vio avalado por sus 15 aces, por lo que ahora llega con la moral alta para su último escollo en la clasificación: el portugués Joao Sousa (48°).
El luso viene de derrotar por 6-4 y 6-0 al argentino Horacio Zeballos (100°), por lo que ambos definirán el paso al cuadro final del Masters 1000 de Roma.