Charles Aránguiz y el Leverkusen se impusieron como locales al Hannover del también chileno Miiko Albornoz, con lo que gracias al 3-2 logró los puntos necesarios para clasificar directamente a la próxima Europa League, aunque no pudo alcanzar la meta de ir al máximo torneo europeo, la Champions League.
Bayer Leverkusen recibió al Hannover 96 y ganó sin dificultades. El equipo de Charles Aránguiz, que fue titular, derrotó 3-2 al conjunto de Miiko Albornoz, quien partió como suplente. Pese al triunfo, el cuadro del Príncipe no pudo lograr el cupo a la Champions, pero sí se conformó con la clasificación a la Europa League.
El partido comenzó con un gol tempranero. Al minuto 3 Lucas Alario recibió un pase en profundidad de Aránguiz, controló el balón y definió cruzado para el 1-0. A los 6′ tuvieron la posibilidad de aumentar desde los 12 pasos, pero Wendell falló tirando por un costado del arco.
Las cosas no mejoraron en la visita y sufrieron -ahora sí- el segundo gol. Un pase corto hacia el arquero, que quedó a mitad de camino, fue aprovechado por ex River y anotó el 2-0 cuando el reloj marcaba los 18 minutos.
En la segunda parte llegó el tercero. Tras un pase preciso, Julian Brandt quedó cara a cara con el portero y decretó el 3-0 a los 56′. Ya en los 75′ entró Miiko, quien tuvo un discreto desempeño sin posibilidades de descontar para su equipo.
El solitario gol del los forastero lo anotó Niclas Fullkrug a los 91′. Pero todo se tornó complicado cuando Martin Harnik logró el 3-2 en los 9o+4′, pero no dio el tiempo y no lograron el empate.
Hasta el final del primer tiempo, el equipo de Charles Aránguiz conseguía el cupo a la Champions League, pero el triunfo del Hoffenheim sobre Borussia Dortmund, los sepultó a la quinta posición de la tabla y sólo accedieron a la Europa League.