Miguel Cabrera igualó la marca históricas de anotadas para venezolanos, luego de conectar un jonrón de dos rayitas, en la derrota 7-4 de los Tigres de Detroit contra los Indios de Cleveland, el domingo por la tarde.
El estacazo de vuelta completa elevó su total de anotadas a 1.453, la misma cantidad de Abreu, que antes de la jornada dominical ostentaba en solitario el puesto 82 de todos los tiempos.
Fue el séptimo cuadrangular de la temporada para Cabrera y el 484 de su carrera. El maderazo tuvo como víctima al derecho Cam Hill y se proyectó a 411 pies sobre la pared del jardín derecho del Comerica Park, lo que elevó a 100 sus vuelacercas hacia la banda contraria, de acuerdo con Fernando Arreaza, analista del canal por suscripción IVC.
Cabrera, cuyo batazo de cuatro esquinas detuvo una racha de 13 turnos sin hits, superó a Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama, en bases alcanzadas (4.921), tras dejar su tope personal en 4.924, que ahora le permite adueñarse del lugar 23 en los anales de las Mayores.
En la víspera, como emergente, había negociado su boleto 1.159 para romper el empate que tenía con Donie Bush, un campocorto de principios del siglo XX, que lideró la Liga Americana en pasaportes en cinco campañas.
El maracayero, de 37 años de edad, atraviesa por su decimoctava temporada en las Grandes Ligas y es uno de los mejores bateadores de su generación. Aparece entre los líderes activos de las principales categorías ofensivas: primero en average (.313).
Segundo en hits (2.857), dobles (581), jonrones (483), impulsadas (1.719) y anotadas (1.453); tercero en boletos (1.159); cuarto en porcentaje de embasado (.391) y quinto en slugging (.539).