La Real Sociedad, líder de LaLiga, perdió 0-1 en su estadio de Anoeta ante el Napoli de Gennaro Gattuso, este jueves 29 de octubre en el partido entre los dos favoritos del grupo F de la Europa League.
Disputadas dos jornadas, lidera el grupo el AZ Alkmaar holandés, que goleó 4-1 al Rijeka croata (0 puntos), mientras que el conjunto italiano y el vasco suman tres puntos.
En un estadio vacío en el marco de las medidas contra el coronavirus, el único gol del choque llegó en el minuto 55 cuando el delantero italiano Matteo Politano se sacó un derechazo desde de fuera del área que adquirió una trayectoria parabólica después de tocar en el central francés Modibo Sagnan, descolocando al arquero Remiro.
El arquero colombiano del Napoli David Ospina evitó el empate del conjunto ‘txuriurdín’ con una gran atajada pocos minutos después.
Aún hubo tiempo para que se le anulase un gol al Napoli y para que su delantero estelar el nigeriano Victor Osimhen viese la tarjeta roja.
Esta derrota puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto vasco entre Liga y Europa League, y le obliga a no descuidar la competición europea si quiere pasar a dieciseisavos.