A una fecha del final, el fútbol italiano comenzó a realizar diversos homenajes por el retiro de Francesco Totti, quien dejará el fútbol cuando finalice la temporada 2016-2017 después de formar parte de la Roma por 25 años consecutivos.
El italiano recibió varias muestras de afecto en las últimas semanas, desde aplausos de la afición de la Juventus, hasta múltiples palabras de distintos futbolistas por redes sociales. Pero ninguna se comparó con el homenaje del grupo ultras de su eterno rival, la Lazio.
“Los enemigos de toda una vida saludan a Francesco Totti”, fue la bandera que desplegó el grupo más radical del estadio Olímpico de Roma en el partido que se enfrentó ante el Inter por la fecha 37 de la Serie A.
Aprovechando la localía los “Irriducibili” le brindaron un emotivo homenaje a su peor “enemigo”, teniendo en cuenta que la Roma y la Lazio protagonizan el “derby della capitale”, el enfrentamiento más importante de Italia, por delante del Juventus-Turín o Milan-Inter.
Por otra parte, “Il capitano” es el mayor goleador dentro de la tabla histórica entre ambos equipos con 11 goles. Sin embargo, muchos fanáticos de los “Biancazzurri” tienen un gran respeto por el italiano, después de que éste asistió, por sorpresa, al funeral de un seguidor fallecido en 2007.
El mediocampista ofensivo de 40 años jugará su último partido el domingo ante el Genoa, un encuentro que estará plagado de emoción y en el que hace más de dos semanas que se agotaron las localidades.
Fuente: infobae.com