Fue de los jugadores que más veces al bate tuvo (5). Y, para su fortuna, de los que generó una mayor producción. Yermín Mercedes sigue imparable en las Grandes Ligas. Así lo demostró este domingo en la victoria 9-3 de los White Sox sobre los Royals en condición de visitante.

El pelotero domincano pegó triple doble y remolcó tres carreras. Además pasó una vez por el home y en la defensiva, como siempre, cumplió detrás de la almohadilla. Con el paso de los partidos, Mercedes ha ido tomando confianza en la ofensiva y eso beneficia no solo a la franquicia sino al mismo pelotero.

El novato del mes de la Liga Americana ya lleva 15 hits en los últimos cinco juegos y tiene un promedio de .373, uno de los más alto de su equipo, una prueba de la agresividad que está mostrando en el plato y de la lectura que tiene cuando le lanzan.

“Estamos haciendo las cosas bien, de manera organizada, y hay confianza, que es lo importante”, dijo el dominicano tras el juego. Por ahora, con su ayuda, los White Sox comandan la División Central de la Liga Americana con una marca de 19-13.Foto: Getty Images