New York Yankees, el máximo ganador histórico de la Serie Mundial, comprometió aún más su chance de clasificar a la postemporada tras la dura derrota del domingo a manos de Philadelphia Phillies por 7-0, que lo relega al cuarto lugar de su división con marca de 33 ganados y 32 perdidos.

Los resultados vienen acompañados de un funcionamiento negativo en el equipo del Bronx, que no encuentra la brújula y arriesga su presencia en el camino eliminatorio hacia el título de la MLB esta temporada.

Es por eso que resultan razonables las declaraciones de Aaron Boone, estratega del conjunto neoyorquino, luego del tropiezo reciente en el Citizens Bank Park.

“Vamos a averiguar de qué estamos hechos. Claramente estamos en medio de tiempos increíblemente difíciles, lo hemos enfrentado a lo largo de esta temporada, y vamos a averiguar qué es lo que tenemos. Tenemos que dar un paso adelante, punto”, expresó el coach.

Los Yankees se ubican ahora también por detrás de Toronto Blue Jays (33-30) en el Este de la Liga Americana, mientras que la distancia con los primeros se profundiza: Tampa Bay (42-24) y Boston Red Sox (39-27).

En relación a las derrotas que trae su equipo, Boone ahondó: “Muy preocupante. Obviamente se trata de un par de derrotas difíciles, pero no se pudo sumar mucho contra (Aaron) Nola, quien tomó la delantera y estuvo en el ataque sumando rápido”.

Foto: Getty Images