El técnico chileno del Sporting Cristal, Mario Salas, expresó que el ambiente actual que se reina en Perú le recuerda a lo que se vivió en su país hace dos décadas, momento en el que la Roja volvió a los Mundiales tras 16 años de ausencia.

Mientras que hoy el medio peruano goza del retorno a las Copas del Mundo tras 32 años sin participaciones, por eso la euforia se ha tomado el ambiente y existe gran efervescencia por lo que pueda hacer el combinado de Ricardo Gareca.

“Me recuerda mucho a Chile con el Mundial del ’98, hay una efervescencia total. Me encanta sentir esto, porque la gente estás muy entusiasmada, está esperando el Mundial. Imagínate que hay muchas personas que no han visto a su país en el Mundial y esperan que la selección haga un buen papel”, contó el Comandante en radio Cooperativa.

El técnico de Sporting Cristal indicó que no le costó adaptarse al fútbol peruano, donde con su título en el Torneo de Verano ya logró un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

“Siempre los procesos son buenos, y lo que pasó ahora conmigo en Perú responde a otro tipo de circunstancias que son atendibles y como para tomar en cuenta. Yo me adaptaba al perfil del club y eso hace que sea más fácil y que la adaptación sea más rápida”, manifestó.

Mario Salas sentenció que “acá hay muchos equipos que juegan en altura, el ambiente y la geografía es algo a tener en cuenta porque se juega con mucha temperatura, y ahí va cambiando la táctica. El campeonato peruano, a lo mejor, está un peldaño bajo del torneo chileno”.