Lionel Messi tuvo su primer partido como titular en el Parque de los Príncipes, sin embargo no jugó todo el partido tras sustituido por el técnico del PSG.
El argentino, que fue suplente en Reims, jugando media hora, dejó el campo de juego en el minuto 76′ tras ser reemplazo por Achraf Hakimi,
El entrenador Mauricio Pochettino le extendió levemente una mano para saludarlo, Messi le dedicó una mueca que denotaba enojo e incomprensión, al alzar los hombros.
Se sentó al lado de Leandro Paredes y de los suplentes fue el menos expresivo -apenas unos aplausos con los brazos caídos- en el momento del gol de Icardi. Tampoco ingresó al campo cuando los jugadores de PSG fueron unidos de un arco a otro para dedicarle el triunfo a los 47.000 espectadores.
El conjunto parisino ganó 2-1 al Lyon gracias a un tanto de Mauro Icardi en el descuento final, este domingo en la sexta jornada.
Otro argentino ‘robó’ así cierto protagonismo a Messi mediante ese tanto decisivo en el 90+2 al rematar de cabeza un centro de Kylian Mbappé, permitiendo al PSG mantenerse líder con un pleno de victorias (18 puntos).
Antes de ese emocionante desenlace, el Lyon había llegado a adelantarse en el 54 por medio del brasileño Lucas Paquetá y el PSG había igualado en el 66 con un penal marcado por el también brasileño Neymar.
Los hinchas del París Saint-Germain no han podido por ahora celebrar un tanto de su nuevo ídolo Messi, que antes de este partido en su nueva casa había disputado dos encuentros con el club galo pero como visitante, con triunfo 2-0 en Reims en la Ligue 1 y empate 1-1 en Brujas (Bélgica) en la Liga de Campeones.
En la clasificación, el París Saint-Germain sigue encadenando triunfo tras triunfo, ahora con seis victorias en seis jornadas. Recupera además la sonrisa tras el estreno amargo en Champions con el decepcionante empate de Brujas.
Suma 18 puntos en la Ligue 1, cinco más que el nuevo segundo clasificado, el Marsella (13 puntos), que ganó 2-0 este domingo al Rennes y tiene un partido disputado menos que el PSG.