Ausentes Lionel Messi, por el covid, y Neymar, por lesión, Kylian Mbappé sigue siendo la gran estrella del París SG y con un triplete facilitó la clasificación del equipo parisino para los octavos de final de la copa francesa, tras imponerse por 4-0 al Vannes, de la 4ª categoría, este lunes.
El resultado no refleja las dificultades del equipo entrenado por Mauricio Pochettino en la cancha del modesto Vannes, que aguantó cerca de una hora de juego.
El central Presnel Kimpembe abrió el marcador en el minuto 29, pero el equipo bretón mantuvo las esperanzas de eliminar al todopoderoso PSG hasta que Mbappé sentenció la eliminatoria con tres goles en menos de 20 minutos (59, 71, y 79).
«Hay que felicitar al Vannes porque han disfrutado del momento. Es el fútbol en su más bella expresión», declaró tras el partido Pochettino.
«Estamos contento del rendimiento de nuestro equipo, muy sólido», añadió.
Sobre Mbappé, que sigue sin aclarar su futuro a seis meses de la finalización de su contrato, el técnico rosarino se felicitó porque «su situación contractual no afecta a su rendimiento».
Mbappé marcó más de dos goles por cuarto partido consecutivo y alcanzó los 150 tantos con la camiseta del PSG.
«Es un jugador top mundial. Ha jugado muy bien y sus goles han sido la guinda del pastel», concluyó un Pochettino que pensando en el partido contra el Lyon del domingo dejó en el banco a algunos titulares como Ángel di María, Marquinhos y Mauro Icardi, así como a Keylor Navas y Leandro Paredes.
El partido fue interrumpido brevemente en la primera parte (minuto 26) porque un dron sobrevoló el terreno de juego.
Este encuentro puso fin a la ronda de dieciseisavos de final de la ‘Coupe’, que vio la eliminación de algunos equipos de la Ligue 1 como el Rennes (4º clasificado), Clermont, Burdeos y Estrasburgo.