Bajó del avión y Bordalás lo puso a jugar pese a que llevaba meses sin jugar con continuidad en apenas 8 días, Bryan Gil fue titular en tres partidos claves para el club e Mestalla y en esos cuatro partidos se ganó al valencianismo. En el cuarto, el pasado domingo en Mendizorroza, el técnico le dio descanso para no fundirlo y se vio lo que es el Valencia CF con él en el campo y lo que es sin él.
El gaditano no es el mejor jugador del mundo, pero sí es ahora mismo junto a Guedes el único jugador de talento que tiene el club de Mestalla. Ante el Alavés le cambió la cara al equipo y fue el único que aguantó el tirón hasta el final y trató de al menos rescatar un punto. Él, provocó el penalti con el que empató Guedes y su lucha y rabia por ver como volvía a adelantarse el Alavés, le hicieron llevarse una tarjeta por protestar al intentar empatar sobre la bocina.
Bryan Gil, se ha convertido en apenas tres partidos en el nuevo ídolo y principalmente en la nueva ilusión del valencianismo. Un jugador por el que merece la pena ver al equipo y un jugador en el que confían los aficionados para que el equipo gane partidos. Principalmente está todo apostado a la noche del dos de marzo en Copa. Esa será la noche. Que el gaditano se haya ganado tan rápido la confianza tiene dos lecturas. Una buena, que el chico es un talento, y otra mala, la nula competencia que tenía y la mínima calidad en la plantilla, que en cuanto ha aparecido un pelotero parece el mejor futbolista del planeta.
El chico fue el que eligió al Valencia entre las opciones que se le presentaron en enero y de hecho, fueron ellos los que llamaron a Valencia para poner encima la mesa la opción de venir, sabedores del gran interés que ya había mostrado el técnico valenciano el pasado verano en él. El club estaría encantado de que pudiera seguir en Mestalla un año más y es una opción que no se descarta ni mucho menos por parte del jugador, pero que pasa por la decisión del Tottenham.
En principio para el cuento ideal, el jugador quiere ir al Mundial de Qatar y en el Tottenham tendrá difícil tener la continuidad que en Valencia si va a tener. Al nivel de sus primeros cuatro partidos, Bryan como mínimo mantiene el valor que pagaron por él los ingleses el pasado verano y ese debe ser el punto fuerte para explotar por los valencianistas. Ese y el hacer un buen equipo.
Ese es el gran talón de aquiles de este Valencia. Que equipo habrá para el año que viene. Se habla de la continuidad de Bryan Gil o del fichaje de Joselu sin acompañar que para ello, el club tiene que hacer un buen equipo y mantener una figura que de confianza a los jugadores en el banquillo, como Bordalás. Ahí está la clave. Joselu y Bryan Gil son peticiones de Bordalás y trabajo de Bordalás para convencer a los jugadores. Eso es algo que Meriton sigue sin asumir y que dudo que lleguen algún día a hacerlo.
El Valencia CF tiene opciones reales de mantener en su plantilla a Bryan Gil y de firmar gratis a Joselu, de hecho, es el que más cerca está del delantero, pero para poder cerrarlos debe mantener al técnico y además, hacer un buen equipo que pelee por tener al club donde debe. Y eso con Meriton es mucho pedir.