El Besiktas de Gary Medel derrotó sin mayores problemas al Sivasspor, pero los triunfos de Fenerbahce y Basaksehir le impidieron al equipo del chileno lograr su anhelo de volver a la Liga de Campeones de Europa.

Besiktas de Gary Medel, que jugó los 90 minutos, cerró la Superliga turca con una victoriapor 5-1 ante el Sivasspor en Estambul, pero eso no le alcanzó para clasificar a la próxima Champions League y sólo deberá conformarse con disputar la Europa League 2018-2019.

El primer gol lo anotó Anderson Talisca con un potente cabezazo en el área a los 29′. Los locales presionaron, pero el resto de los tantos llegaron en el complemento. Cyle Larin (50′) marcó el segundo tras otro cabezazo, esta vez por un tiro de esquina.

El descuento de la visita llegó a los 54′ con Hakan Arslan. Pero la escuadra del Pitbull, que recibió amarilla, marcó diferemcias con Larin repitió (74′ y 76′) y Ryan Babel (86′).

Este triunfo dejó a Besiktas cuarto en la Superliga 2017-2018 con 71 puntos, con lo que se metió en la Europa League.

Mientras que uno que logró el paso a Champions fue el Fenerbahce de Mauricio Isla, que no fue citado. El cuadro aurinegro ganó 3-2 a Konyaspor y con 72 unidades, tres menos que el campeón Galatasaray, se ganó el derecho de estar en la próxima Orejona.