El habitual segundo entrenador hará de primero contra el Celta, una situación que ya vivió el Real Madrid el año pasado con Zidane y Bettoni.
El Real Madrid afronta por primera vez esta temporada un partido sin su entrenador en el banquillo. Carlo Ancelotti no estará en el área técnica de Balaídos durante el Celta-Real Madrid de Liga. Una situación anómala y que no llega en el mejor momento, ya que el Madrid se está jugando la ventaja que tiene en Liga respecto a Sevilla y FC Barcelona. Un mal resultado contra los gallegos daría alas a sus perseguidores. Es un incógnita cómo reaccionará el equipo ante la ausencia del líder del vestuario.
¿Por qué Ancelotti no está con el Madrid en Vigo?
El técnico italiano se pierde el duelo contra el Celta por coronavirus. El miércoles mostró síntomas y dio positivo en los test que le realizaron. Cabía la posibilidad de que se recuperase a tiempo para estar hoy en el estadio, pero no ha sido así. Ha pesar de que podría haber viajado siendo positivo, ha preferido quedarse en casa y recuperarse al 100%.
Es una situación que ya vivió el Madrid la temporada pasada con Zidane. En aquella ocasión tuvo que ser Bettoni, segundo entrenador, el que dirigiese al equipo desde el banquillo. En esta ocasión se quedará al mando Davide Ancelotti, hijo de Carletto que actúa como segundo habitualmente.
¿Por qué Davide Ancelotti entrena al Madrid contra el Celta?
El hijo del técnico italiano, que lleva en el cuerpo técnico de Carlo desde hace casi una década, actuará por primera vez como primer entrenador. Ha sido asistente durante muchos años hasta que llegó a ser su mano derecha. Sustituirá a su padre en Balaídos. Sin embargo, no cuenta con los permisos necesarios para dar instrucciones desde la banda por lo que tendrá que ser otro miembro del cuerpo técnico quien transmita las órdenes a los jugadores. Eso o hacerlo y exponerse a un castigo de la RFEF.