En un partido muy emotivo, Gianluigi Buffon le dijo adiós a la Juventus con una victoria sobre el Hellas Verona en el último duelo de la Serie A 2017-2018, tras lo cual la escuadra de Turín recibió el Scudetto que levantó el histórico portero.

La historia de Buffon con la Vecchia signora llegó a su fin. En el Juventus Stadium, el portero italiano jugó su último partido defendiendo al club albinegro, el cual resultó un 2-1 sobre Hellas Verona.

Desde el arranque hubo un ambiente distinto, pues se sabía que el meta y capitán jugaba su último duelo con los turineses.

Si bien el duelo fue dominado por el actual campeón italiano, que también festejaba ante sus hinchas en séptimo Scudetto consecutivo, Gigi demostró su solidez y vigencia.

La ventaja para la Juve llegó en el complemento. Daniele Rugani (49′) abrió la cuenta, la cual amplió de tiro libre Miralem Pjanic (52′). Ahí llegó el momento cúlmine del encuentro, pues a los 63′ salió Buffon ovacionado por todo el estadio y ante la emoción de su familia.

El descuento de Alessio Cerci (76′), que batió a Carlo Pinsoglio, no opacó la tarde de Gigi, quien luego fue el encargado de recibir y levantar el Scudetto de Juventus, que culminó con 95 puntos y despidió de gran manera a su histórico capitán.