El Manchester United anunció este miércoles que su centrocampista francés, Paul Pogba, que termina contrato, dejará el club tras haber concluido esta temporada.
«El club puede anunciar que Paul Pogba va a dejar el Manchester United a finales de junio, cuando expira su contrato», escriben los Red Devils, cuando algunos rumores colocan al centrocampista francés en la Juventus de Turín, donde jugó de 2012 a 2016.
La Gazzetta dello Sport habla de la posibilidad de que el francés utilice la salida el 17 de junio de un documental dedicado a él («Pogmentary») para oficializar su decisión.
La llegada de Paul Pogba al Manchester United
Tras llegar a Old Trafford en 2016 por más de 110 millones de euros (118 millones de dólares), después de haber ganado el campeonato italiano todas las temporadas que pasó en Turín, más dos copas de Italia, Pogba decepcionó globalmente en el United, solo mostrando su talento por momentos.
La temporada 2016/2017 fue sin embargo prometedora, con victorias en la Copa de la Liga y la Europa League, pero siguió después el declive de los Red Devils, sin trofeos desde entonces.
El jugador francés había llegado al Manchester United una primera vez con 16 años, procedente de Le Havre, debutando en 2012 con el primer equipo, a las órdenes de Alex Ferguson, antes de partir a Italia.
Sus relaciones con sus entrenadores en Inglaterra fueron a menudo complicadas, incluso tormentosas, como con José Mourinho.