El delantero belga Romelu Lukaku llegó en la mañana del miércoles a Milán, donde debe pasar el reconocimiento médico para cerrar su regreso al Inter en forma de préstamo. Según los medios, el futbolista estará en el equipo solamente un año después de su traspaso al Chelsea, donde nunca llegó a imponerse.

«Muy contento», dijo Lukaku de 29 años de edad, que aterrizó en el aeropuerto de Milán-Linate, antes de posar para los reporteros con una bufanda del Inter.

Varias decenas de aficionados lo esperaron en vano el martes. Ese día acudieron al aeropuerto después de que el administrador delegado del Inter, Giuseppe Marotta, anunciara la llegada de «Big Rom».

Según los medios de comunicación italianos e ingleses, el Chelsea y el Inter encontraron un acuerdo para permitir el regreso a Italia de Lukaku. Un año después de venderlo por cerca de 115 millones de euros (121,37 millones de dólares), el Inter debería poder acoger al belga en préstamo por una temporada. A cambio debía dar una indemnización de 8 millones de euros (8,44 millones de dólares), además de eventuales bonus.

Auténtica punta de lanza del Inter coronado campeón de Italia en 2021, el potente goleador no logró imponerse en los Blues. Con el club inglés fue suplente de manera regular en el equipo entrenado por Thomas Tuchel.

En su reencuentro con los Nerazzurri, el belga espera relanzarse a pocos meses del Mundial 2022.

El exjugador del Everton y del Manchester United se convirtió en un ídolo en San Siro durante sus dos años en la punta del equipo dirigido por Antonio Conte (2019-2021). El goleador aceptó rebajar su salario para poder volver a vestir la camiseta azul y negra, jugando de nuevo al lado del argentino Lautaro Martínez.