El tenis español vuelve a la cima. Rafael Nadal regresa a ser el número uno del Ranking ATP tras lograr su octava corona en el Masters 1000 de Roma a costa de Alexander Zverev, con lo que el mallorquín logró su corona 32 en este tipo de torneos.

Una jornada para la historia en Roma. En la tierra batida del Foro Itálico, Nadal logróó su 78º título ATP World Tour y aseguró destronar a Roger Federer, con lo que aparecerá como número uno por 174ª semana en su carrera.

El español se impuso con un 6-1, 1-6, 6-3 al alemán Alexander Zverev, destronando así al vigente campeón del torneo. No fue fácil para el balear, quien vio como Zverev le rompió el servicio en el primer juego del encuentro. Pero los seis games posteriores fueron para Nadal.

La segunda manga marcó la remontada de Zverev. Con el impulso del segundo parcial, el germano tuvo al nuevo número uno del mundo 1-3 abajo. Pero la detención por lluvia le dio nuevos bríos al español, que sentenció el set con un 6-3 y de paso sigue agigantando su leyenda en el ATP.