El AC Milan comenzará el sábado la defensa del scudetto en San Siro contra el Udinese, en la jornada inaugural de la Serie A. Mientras, el Inter se desplazará el mismo día a Lecce, recién ascendido a la división de oro del fútbol italiano.

El Mila, vigente campeón, debutará el sábado ante el Udinese con bajas sensibles por la marcha de Franck Kiessié al Barça y los lesionados Zlatan Ibrahimovic y Sandro Tonali. Sin embargo, la plantilla dirigida por Stefano Pioli ha demostrado en la pretemporada que mantiene el hambre por seguir ganando títulos.

Por su parte, horas más tarde el Inter iniciará en Lecce la reconquista por la corona, después de dejarla escapar en el último tramo del pasado campeonato. El equipo contará con el dúo atacante formado por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez.

El domingo, la Roma del también argentino Paulo Dybala, que abandonó este verano boreal la Juventus, visitará el campo de la Salernitana del francés Franck Ribéry.

El Nápoles, que acabó tercero la pasada campaña y que vio marcharse a Lorenzo Insigne y al senegalés Kalidou Koulibaly, viajará el lunes a Verona, antes de que la Juventus, mermada por lesiones y jugadores suspendidos, reciba al Sassuolo en el cierre de la jornada, que da el pistoletazo de salida a otra temporada con intriga.

El programa de la primera jornada de la Serie A:

– Sábado 13 de agosto:

AC Milan – Udinese

Sampdoria – Atalanta

Lecce – Inter

Monza – Torino

– Domingo 14 de agosto:

Fiorentina – Cremones

Lazio – Bolonia

Spezia – Empoli

Salernitana – AS Roma

– Lunes 15 de agosto:

Hellas Verona – Nápoles

Juventus – Sassuolo