El Mundial Qatar 2022 decidió que Francia es el segundo finalista al imponerse sin holgura (2-0) pero con paciencia a la más gran sorpresa de la Copa del Mundo, Marruecos, que se inclinó en el Al Bayt pero se llevó todos los honores desde Regragui hasta el último jugador mientras aún debe preparar el choque por el bronce.

El monarca está aquí. Y sin sobrarse contó con lo necesario para llegar hasta el último día: un Theo feroz para adelantar la tarea temprano, el gol de Kolo Muani tras 60 segundos en cancha gracias al talento en el espacio reducido de Mbappé, un Konaté inquebrantable, a Koundé pleno en la marca y alternativas capaces de hacer el gasto hasta encontrarse con la clasificación.

A diferencia del drama con el que se instalaron en semis Argentina y Croacia, que apelaron a sus porteros Martínez y Livakovic para asegurar los 7 partidos, los Leones del Atlas bajaron a CR7 y compañía en los 90 minutos, al igual que Les Bleus -en plena defensa de su bicampeonato- contra una Inglaterra luchadora pero insuficiente para alcanzar las instancias más definitivas.

Con el 3-0 de la Albiceleste a los Vatreni, quedó configurada para el domingo el versus entre Scaloni y Deschamps.