Croacia es el tercero del mundo. Ha superado 2-1 a Marruecos en Al-Rayyan, el agridulce séptimo y definitivo partido para ambos en Qatar 2022, que termina este mismo fin de semana con la gran final entre Argentina y Francia.

Los Leones del Atlas ya consiguió el mejor resultado histórico para África en la historia de los Mundiales, pero el festejo por la medalla de bronce y el reconocimiento de irse de la Copa ganando y convirtiendo la sensación amarga en una de satisfacción ha quedado en manos de Luka Modric y sus compañeros, que ven en el mediocentro a una leyenda vigente.

Después del estreno con empate sin goles entre los contrincantes, ambos se soltaron y entre excelentes resultaron se consolidaron como semifinalistas.

En el caso de Dalic, los suyos golearon a Canadá y empataron con Bélgica para meterse en las rondas de eliminación directa, donde Japón y Brasil fueron sus víctimas en los penales antes que la Albiceleste se vengara de Rusia, a la par que el mejor cuadro africano de la historia superó tanto a belgas como canadienses, para luego bajar a España desde los 12 pasos y a Portugal en la ronda de 8, su anterior alegría pues Les Bleus se encargaría de bajarlos de carrera.

Mérito enorme de ambos, gloria vatreni en el Khalifa.