El atacante chileno es el máximo goleador de Les Phocéens con nueve conquistas en la Ligue 1, dos en Champions League y dos en la Copa de Francia.

Alexis Sánchez se sigue consolidando como uno de los futbolistas más determinantes en el Olympique de Marsella. El chileno, fija en el esquema del croata Igor Tudor, es el máximo anotador del cuadro de La Canebière en la Ligue 1 con nueve tantos, seguido por Nuno Tavares (5). Con esto ya superó las cifras de su última campaña en Inter de Milán en un total de 27 partidos disputados, siete de ellos como titular. En esta temporada registra 20 juegos, 17 desde el arranque.

El Niño Maravilla se estrenó en las redes de Les Phocéens con un doblete sobre el Niza el pasado 28 de agosto. A los 10 minutos de juego, el nacido en Tocopilla recibió de Jonathan Clauss y metió un derechazo perfecto que fue directamente al ángulo del pórtico defendido por Kasper Schmeichel. Luego, al 42’, aprovechó un rebote del arquero danés en área chica para establecer el 0-3 definitivo.

El 3 de septiembre volvió a festejar con los focenses, en la victoria contra el Auxerre, en el Estadio de l’Abbé-Deschamps. En aquel cotejo, el exArsenal sentenció el triunfo de ‘Les Minots’ en la sexta fecha luego de definir de primera tras un buena asistencia de Matteo Guendouzi. Saltó al campo de juego a los 60 minutos y, en el 84′, marcó el 2-0 para los forasteros.

Su cuarta conquista se produjo en la victoria 2-1 sobre el Lille en el Orange Vélodrome. A los 26′ recibió un centro preciso desde la derecha y se metió al área como el mejor de los 9 para terminar la jugada y romper el arco rival y establecer la paridad tras el tanto de Ismaily Gonçalves. Samuel Gigot puso el tanto del triunfo.

El quinto tanto ocurrió el 13 de noviembre, en el agónico festejo 2-3 sobre el AS Monaco de Guillermo Maripán. El formado en Cobreloa se adueñó del tiro libre y con una increíble sutileza la colgó de un ángulo para marcar el primero en el Estadio Luis II.

Alexis llegó a 6 gritos por Le Championnat ante el Lorient con un furioso tiro alto que sirvió para remontar el marcador contra las Merluzas. Completo su séptimo tanto liguero marcando el empate ante el AS Monaco. Sánchez estuvo atento y aprovechó un rebote de Alexander Nübel, arquero rival, para emparejar todo en el Vélodrome. El octavo, a Clermont: fusiló a su oposición desde los 12 pasos con un remate cruzado que le permitió a los suyos abrir la cuenta. El noveno, en la exacta jornada, mediante cabezazo y en doble instancia para asegurar la victoria.