La final de la Copa Libertadores de América de 2023 se disputará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y la de la Copa Suramericana se jugará en Montevideo, anunció el miércoles el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
«Por decisión del Consejo de Conmebol, la final de la Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná«, expresó el ejecutivo de la Confederación Sudamericana en su cuenta de Twitter.
«¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!», añadió.
La final de la Suramericana se disputará el 28 de octubre en la capital uruguaya y la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, informaron fuentes de la Conmebol a la AFP.
No se estableció aún el estadio que albergará la final de la Copa Suramericana en Montevideo. En la región el estadio Centenario fue sede de las finales de la Copa Libertadores, la Suramericana y la Libertadores femenina en 2021.
Por segunda vez desde que se juega la final única, el Maracaná albergará el partido. La primera vez que lo hizo fue en la edición 2020, la cual se interrumpió por la pandemia.
Allí el Palmeiras terminó gritando campeón por segunda vez en la historia tras derrotar al Santos, quizás en una de las definiciones menos atragantes del último tiempo.