El Borussia Dortmund no pasó este sábado de un empate 2-2 ante el Schalke 04, con lo que el Bayern, gracias a su victoria por 5-3 ante el Augsburgo, es ahora líder en solitario de la Bundesliga alemana de fútbol con dos puntos de ventaja sobre los de Terzic, que han tenido una semana complicada si contamos la eliminación en Champions.
El Dortmund tuvo más llegada que el Schalke, más remates a puerta, más posesión. Pero el Schalke sacó provecho de dos buenas ocasiones para sacar el empate e incluso, sobre el final, tuvo otra buena situación con un remate del colombiano Eder Balanta que paró el meta Alexander Meyer y hubiera podido ser el tercero.
El Dortmund, que tuvo más ocasiones pero no más acierto, completa una mala semana: eliminados ante el Chelsea en Champions y, además, perdiendo el liderato con un Bayern que se muestra fuerte. Al final el Schalke celebró el empate como si fuera una victoria en medio de su lucha contra el descenso mientras que el Dortmund vio como se le escaparon dos puntos importantes en la lucha por el título.