Simón Yates tuvo un gran cometido en una nueva jornada del Giro de Italia y mantuvo la “Maglia Rosa” por un nuevo día. El británico superó con gran nota el examen que suponía la contrarreloj entre Trento y Rovereto sobre un recorrido de 34 kilómetros.
Yates logró retener el liderato de la general, ahora con 56 segundos sobre Tom Dumoulin, que marcó el tercer mejor tiempo del día. El australiano Rohan Dennis se hizo con la contrarreloj de hoy.
“Honestamente estoy muy sorprendido de haber podido mantener la “Maglia Rosa”. Estoy muy feliz. Creo que ha sido mi mejor contrarreloj, especialmente sobre esta distancia. Espero ahora no caer en jornadas ‘negras’ o tener alguna crisis grave”, sostuvo el líder de la competición.
El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) terminó en la posición 50, a 2:47, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) fue 52, a 2:57. Ahora son séptimo y noveno, respectivamente, en la general.
Después de este importante jornada, el Giro se encamina sin descanso hacia sus últimos días, donde Simon Yates deberá demostrar que tiene talento para aguantar la presión y lo que es más importante, la montaña y los ataques de sus rivales, que los habrá. Y muchos. Empezando por Dumoulin, que no ha conseguido dejar encarrilado el triunfo en su gran especialidad y que de ahora tendrá que demostrar que puede ganar una gran vuelta en la montaña.
“A partir de ahora cambia mi táctica para los próximos días. Para algunos puedo estar más a la defensiva, pero veremos. Es una brecha la que tengo sobre otros corredores que no son Tom. Veremos que puedo hacer”, finalizó Yates.