El Manchester City superó con creces al Real Madrid en el Etihad Stadium y jugará la final de la UEFA Champions League el próximo diez de junio ante el Inter de Milan.

El equipo de Guardiola cuajó un magnífico primer tiempo en el que arrolló al Real Madrid con dos goles de Bernardo Silva. En la segunda mitad, un tanto de Militao en propia meta en la recta final sentenció la eliminatoria. Julián Álvarez puso el cuarto en el descuento.

El equipo inglés se cobró su venganza de lo sucedido en la temporada pasada y estuvo a un nivel espléndido, sobre todo en la primera mitad. El Real Madrid no tuvo respuesta en una primera parte en la que el equipo de Ancelotti sufrió mucho, más que nunca este año.

Cambió la cosa al descanso. El equipo estuvo más agresivo y merodeó el área de Ederson con más frecuencia (menos era imposible). Pero aun así estuvieron lejos de marcar y con el tercer tanto, todo acabó El sueño de la decimoquinta deberá esperar. Julián Álvarez puso el 4-0 en el descuento para hacer más sangrante el partido y el resultado.