Punto final a las especulaciones y versiones, Carlo Ancelotti será el próximo director técnico de la selección brasileña, pese a que al nombramiento como interino de Fernando Diniz por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El anuncio, ya no tan sorpresivo pues el italiano siempre fue el objetivo de mercado por parte de la CBF, lo hizo el propio Ednaldo Rodríguez, presidente de la entidad, durante el anuncio de Diniz como encargado del equipo hasta el arribo de Carletto.

“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos (…) Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas. Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, afirmó Rodrigues en Río de Janeiro.

Se espera entonces que Diniz esté al frente del Scratch para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas en septiembre, mientras que Carlo Ancelotti asumiría para la Copa América 2024, una vez cumpla con su contrato en el Real Madrid.