Una vez más apunta sus dardos al casildense. El capitán de Argentina en el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona, manifestó que lo único que le preocupa de su selección es el manejo de Jorge Sampaoli con miras al Mundial de Rusia 2018.
“Creo en los jugadores, pero no en el técnico. No tiene juego definido, ni columna vertebral cuando ataca o cuando defiende. En la conferencia del lunes (Sampaoli) dijo que va a jugar 2-3-3-2 y eso es un disparate. Es ridículo, no se juega más así, era un esquema de 1930″, dijo el Pelusa.
El Diez no se detuvo ahí y añadió que “el problema no son los jugadores, el problema es el que los guía, el que les mete en la cabecita qué tienen que hacer adentro de la cancha. Porque si el técnico es poco claro en los conceptos, los jugadores no pueden hacer milagros”.
Respecto a los rivales de Argentina en el grupo D del Mundial, Diego Armando Maradona indicó que “los tres no serán rivales fáciles. Para un seleccionado que no tiene experiencia, no tiene líderes, no tiene esquema de juego, me parece que estamos arriesgando mucho prestigio, algo que ganamos nosotros siendo campeones y lo estamos tirando por la borda”.
El ex astro del Napoli sentenció que “Messi no necesita una copa para ser un fenómeno. El es un fenómeno siendo campeón del mundo o sin serlo. Y eso lo digo yo que llevo 40 años en el mundo del fútbol”.