El Bayern necesita reinventarse tras una temporada para el olvido. Un curso en blanco, el primero desde la campaña 2011-12, en el que se acabó su hegemonía en la Bundesliga después de 11 ‘Ensaladeras’ consecutivas.
“Este no es el Bayern que conocí. Habrá cambios”, afirmó el director deportivo Max Eberl. Y su catarsis empezó por el banquillo. Tras un largo cásting en el que incluso intentaron convencer a Thomas Tuchel de que siguiera, Vicent Kompany se convirtió en el nuevo entrenador bávaro hasta 2027.
Y con el técnico ya ‘atado’, ahora toca remodelar la plantilla. “Hemos hablado intensamente sobre los jugadores. Hemos dado pasos en la planificación del equipo. Está más avanzado de lo que pensáis”, apuntó un Eberl que, junto a Christoph Freund, está diseñando el nuevo Bayern que viene.
Hemos hablado intensamente sobre los jugadores. Hemos dado pasos en la planificación del equipo. Está más avanzado de lo que pensáis
“Necesitamos estrellas, pero también talento joven y hambriento”, avisó Eberl. Y en ese plan su primer gran objetivo es Xavi Simons. El mediapunta neerlandés de 21 años, que esta temporada ha estado cedido por el PSG en el RB Leipzig, está en la lista bávara según ‘Bild’. Con contrato hasta 2027 con un conjunto parisino que, a priori, cuenta con él, su relación con Eberl, con el que trabajó en los ‘toros’, puede ser clave para su llegada.
Habrá más caras nuevas. Palhinha, centrocampista del Fulham que estuvo cerca de aterrizar en el Allianz Arena en las ventanas anteriores, es otro de los nombres marcados en rojo. Igual que Stanisic que, tras su brillante cesión en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, volverá a Múnich para ser parte del equipo de Kompany. En la lista de la compra, según ‘Kicker’, también están Tah (Leverkusen), Führich (Stuttgart), Onana (Everton)…
Habrá también salidas (Choupo-Moting y Sarr ya han dejado el club) en un Bayern en el que varias piezas claves entran en su último año de contrato. Sané, Kimmich, Davies, Dier, Müller, Neuer y Ulreich tienen vínculo con los bávaros hasta 2025. Si no renuevan, podrían salir este verano para ingresar un traspaso. Toda una revolución.