Aurelio De Laurentiis cumplió su promesa e inicia una revolución en el campeón de la Serie A 2022-23 tras el desastre de este curso. Antonio Conte ficha por el Nápoles como nuevo técnico para devolver a los partenopeos la gloria perdida esta temporada.
“El Napoli es un lugar de importancia mundial. Estoy feliz y entusiasmado con la idea de sentarme en el banquillo azul. Sin duda puedo prometer una cosa: haré todo lo posible para el crecimiento del equipo y del club. Mi compromiso, junto con el de mi personal, será total”, declaró Conte.
El de Apulia regresa a Italia para vivir su séptima etapa al frente de un equipo del ‘Calcio’. El ex centrocampista empezó en los banquillos en Arezzo, en 2006, y desde aquel primer destino pasó luego por Bari, Atalanta, Siena, Juventus e Inter. Entre medias, un periodo en la selección italiana y dos en la Premier League: en Chelsea y Tottenham.
Conte, que llevaba sin entrenar más de una temporada (fue despedido de los Spurs antes de acabar la 2022-23), firma hasta 2027 con el Nápoles y se convierte en uno de los técnicos mejor pagados de la Serie A.
Tendrá como objetivo devolver al Nápoles a la zona noble del campeonato italiano y tendrá una primera temporada sin ‘distracciones’. Y es que quedaron décimos… por lo que no jugarán en Europa esta 2024-25. Un partido por semana y el objetivo de volver a pelear el ‘Scudetto’.
“Estoy muy orgulloso de que el nuevo entrenador del Napoli sea Antonio Conte. Antonio es un entrenador de primer nivel, un líder, con quien estoy seguro de que puede comenzar la necesaria refundación una vez concluido el ciclo que nos llevó a ganar el Scudetto el año pasado. Después de muchas temporadas en la cima del fútbol italiano, hoy se abre un nuevo e importante capítulo en la historia del Napoli”, declaró De Laurentiis en la presentación de Conte.
Mientras, está en el aire si seguirán futbolistas clave como Osimhen, Kvaratskhelia o el capitán Di Lorenzo, que ha anunciado públicamente su idea de salir a través de su agente.