El director deportivo del Bayern de Múnich, Max Eberl, concedió una entrevista al periódico alemán Sueddeutsche Zeitung en la que reflexionaba sobre la situación actual del fútbol con la entrada de capital árabe y sobre la inflación de los precios de los traspasos de futbolistas… entre ellos, Mbappé.
“Puedes siempre volverte más avaricioso con el dinero, pero todos los que son avariciosos con el dinero gradualmente se convertirán en el clavo en el ataúd del fútbol. Si en algún momento todo el dinero sale del mercado, entonces no quedará nada con lo que hacer negocios. Estamos hablando de cientos de millones. Es demasiado y en algún momento tienes la sensación de que va a estallar”, señaló tras ser preguntado sobre el fichaje del de Bondy por el Real Madrid.
Sobre la llegada del capital saudí, Eberl insistió en que el panorama actual de este deporte no es sostenible . “El dinero está saliendo del mercado. Ningún club se beneficia de esto. Los jugadores, las familias, los agentes, todos se benefician, pero no los clubes. En el pasado, al menos los clubes se beneficiaban. El dinero permanecía en el ciclo y eso cada vez irá a menos”, explicó.
Además, el director deportivo del equipo bávaro abordó el dilema al que se enfrentan los clubes entre el éxito deportivo y la estabilidad financiera: “Por supuesto, sé que no me aplaudirán aquí si terminamos quintos, pero nuestra cuenta ha aumentado. El Bayern ha logrado hacerlo una y otra vez. Por supuesto, también quiero tener éxito deportivo. Como la persona responsable del área deportiva, también tengo este dilema regularmente“.