Kylian Mbappé compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de la selección francesa correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa 2024. Su influencia mediática es tal que todos los focos estuvieron sobre él cuando compartió su opinión sobre cuestiones políticas.
El pasado 9 de junio se celebraron las elecciones de la Unión Europea, y parece ser que la extrema derecha ha ganado fuerza en Francia. “Los extremos están a las puertas del poder”, afirmó Mbappé. Así pues, la ministra francesa de Deportes y Juegos Olímpicos, Amélie Oudéa-Castéra, respondió a estas palabras y a las de otros futbolistas como Marcus Thuram.
“Nuestros deportistas quieren hacer oír su voz. Es su libertad como ciudadanos. Estamos en un momento crítico y creo que es una buena actitud. Es una actitud valiente, comprometida, aplaudible y verdaderamente profundamente respetable”, declaró la ministra, y añadió: “Kylian habló de manera absolutamente ejemplar con sus palabras”.
Nuestros deportistas quieren hacer oír su voz. Es su libertad como ciudadanos. Estamos en un momento crítico y creo que es una buena actitud. Es una actitud valiente
“Quería hablar a los jóvenes, en un momento absolutamente inédito y decisivo para el futuro de nuestro país”, concluyó la política, destacando la importancia de que las personas influyentes comparten sus puntos de vista.