El final del partido entre sudamericanos y africanos, un verdadero caos.

  • Argentina marca el empate ante Marruecos en el ‘106
  • Se genera una reacción violenta de los aficionados africanos
  • Más de hora y media después, volvieron al césped y el VAR anuló el 2-2 por fuera de juego

Qué pasó

Después de ir perdiendo 2-0 en Saint-Etienne, Argentina se recuperó con un gol de Giuliano Simeone en el minuto 68. Se agregaron 15 minutos eternos al final de la segunda mitad y la Albiceleste logró empatar a través de Cristian Medina después de un ataque que tuvo varios intentos bloqueados y salvados, incluyendo uno de Nico Otamendi que dio en el larguero. Sorprendentemente, sin embargo, el gol fue anulado casi una hora y media después, cuando una revisión del VAR reveló que Bruno Amione estaba en fuera de juego.

Casi una hora y media después, el colegiado y loss futbolistas volvieron al terreno de juego, en un estadio ya vacío. El árbitro vio la jugada en el monitor (extraño, porque un fuera de juego no necesita que el árbitro lo vea en el monitor) y decidió anular el 2-2. Jugaron tres minutos más y Marruecos sostuvo el triunfo.

Caos antes de la reanudación

El empate en el último suspiro provocó una reacción airada de los espectadores, que arrojaron objetos -incluyendo petardos- a los jugadores sudamericanos. Después de que algunos aficionados invadieran el campo, los jugadores fueron retirados del campo y, en lugar de sonar el pitido final, el partido se suspendió, dejando a los equipos sentados en el vestuario esperando más noticias durante más de una hora.

Después de una larga demora, el empate fue anulado y se decidió que los jugadores salgan nuevamente para disputar los últimos tres minutos del partido.

Antes del inicio del encuentro, cabe señalar, la multitud abucheó el himno nacional argentino y expresó su enfado por el cántico racista contra Francia que cantaron Enzo Fernández y sus compañeros de Argentina mientras celebraban su victoria en la Copa América a mediados de mes.