Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de 2023, así como otros cuatro equipos brasileños, junto con River Plate, Colo Colo y Peñarol jugarán los cuartos de final de la edición 65 del torneo a partir de la segunda semana de septiembre.

Además de Fluminense continúan en carrera Flamengo, su más enconado rival en Río de Janeiro, así como Botafogo, Sao Paulo y Atlético Mineiro.

La ‘invasión brasileña’ en la instancia de los ocho mejores se reflejará en tres de los cuatro emparejamientos y garantizará, al menos, que dos clubes de ese país y en el mejor de los casos tres, tengan puesto garantizado en las semifinales.

Fluminense

El campeón actual del torneo selló su visado a cuartos al superar la única tanda de penaltis vista en octavos a expensas de Gremio y ahora se prepara para enfrentar a otro rival brasileño: Atlético Mineiro.

Atlético Mineiro

Atlético Mineiro necesitaba de una victoria por cualquier marcador para clasificar a cuartos tras haber conseguido un valioso empate 1-1 en su visita a San Lorenzo en Buenos Aires, y la consiguió por la mínima (1-0) en Belo Horizonte.

Colo Colo

Colo Colo volverá a disputar los cuartos de final del torneo continental después de seis años, tras derrotar en los dos partidos de la serie de octavos a Junior de Colombia (1-0, en Santiago y 1-2, en Barranquilla). Su rival será River Plate de Argentina.

Peñarol

Luego de trece años Peñarol vuelve a estar entre los ocho mejores del torneo y nuevamente con Diego Aguirre como entrenador. Los aurinegros se impusieron en su serie de octavos a The Strongest de Bolivia, pese a caer en la vuelta por 1-0; escasa diferencia frente al 4-0 de la ida en Montevideo.

River Plate

River Plate derrotó en los dos partido de la serie de octavos al también argentino Talleres de Córdoba, 0-1 en la ida y 2-1 en el estadio Monumental. En septiembre habrá duelo trasandino entre River y Colo Colo, con partido de ida en Santiago de Chile y definición en Buenos Aires.

Botafogo

Botafogo, líder actual del Campeonato Brasileño, se las verá con Sao Paulo, luego de clasificar contra las cuerdas con el también brasileño Palmeiras. El Fogao empató el partido de vuelta de la serie 2-2, luego de que desaprovechara una cómoda ventaja de dos goles que se esfumó en los último cuatro minutos y tras imponerse en la ida por 2-1.

Sao Paulo

El cuadro tricolor brasileño avanzó a expensas del Nacional de Uruguay, al que venció por 2-0 en la vuelta y tras igualar a un gol en su visita de ida a Montevideo. En cuartos se enfrentará al también brasileño Botafogo.

Flamengo

El Mengao avanzó pese a caer en la vuelta por 1-0 en los 3.650 metros de altitud de La Paz ante Bolívar, con lo que le alcanzó para liquidar la llave con un 1-2 en el marcador global y citarse con Peñarol.