El ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, manifestó su total apoyo para el ariete peruano Paolo Guerrero, quien no podrá jugar la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de que el TAS ampliara su castigo por doping.

“Como profesional, uno se pregunta cómo pasan este tipo de situaciones. El TAS primero le dice que puede jugar y ahora, faltando prácticamente un mes y algo para que empiece el Mundial, le dice que no puede jugar. Es un tema que yo no entiendo. Es una pena por Paolo, es una pena por Perú”, dijo Bam Bam en entrevista con Líbero.

El ex atacante del Real Madrid agregó que “así como hay un montón de situaciones extrafutbolísticas en donde los equipos se tienen que sobreponer, Perú tiene que hacerlo también”.

Zamorano manifestó también que “antes se hablaba de indisciplinas en Perú y de lo que menos se hablaba era del buen fútbol. Hoy con la llegada de Gareca hay un mayor compromiso y prácticamente se habla sólo de lo bien que juega Perú, de los jugadores que están en el extranjero y que tienen un buen nivel. Llega el Mundial y Perú ha demostrado con creces, sobre todo en los dos últimos partidos, que está en un muy buen nivel”.

El chileno expresó su confianza en lo que puedan hacer los del Rímac en el Mundial: “En líneas generales, el fútbol sudamericano tiene la preparación para poder pasar de ronda y ser protagonista de esta Copa del Mundo”, cerró.