Parecía que todo estaba listo para que el próximo 15 de septiembre Gennady Golovkin se enfrentase a Saúl Álvarez en pelea de desempate. Pero desde Golden Boy Promotions anunciaron que se han roto las negociaciones. De esta forma no habrá pelea después de que el kazajo pidiera más dinero. En CódigoSport los detalles.

“Las opciones de Saúl Álvarez son muchas, le sobran. Está Daniel Jacobs, Billy Joe Saunders, que defenderá en junio pero están dispuestos. Asimismo yaa hablamos con Frank Warren, el hermano (Jermall) Charlo, obviamente (David) Lemieux y está (Gary) O’Sullivan. Los rivales sobran, pero Gennady Golovkin tiene una opción, hacer la mandatoria con el ruso Sergiy Derevyanchenk que tiene 12 peleas. Si es lo que quiere hacer, pelear con el rival de la FIB que nadie conoce, está bien. Pero nosotros no lo vamos a esperar”, detalló Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions en declaraciones a ESPN.

Asimismo, aseveró que “para promover un gran evento se necesita tiempo. Ellos perdieron seis semanas ya. En este momento no hay ninguna posibilidad (de Canelo-GGG 2). Vamos a empezar a negociar, pero si regresan hoy, o mañana, a lo que habíamos acordado, se puede salvar la pelea. Queremos tener rival para junio 15. Empezamos a negociar y ya a hablar con los promotores de los otros peleadores”.