Staples Center de Los Ángeles, combate estelar. En ese contexto, el mexicano Leo Santa Cruz retuvo su cinturón Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y consiguió el Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esto tras imponerse en una guerra a su compatriota Abner Mares. En CódigoSport te lo contamos.

El duelo entre Leo Santa Cruz y Abner Mares no defraudó. Fue una auténtica guerra de principio a fin. Fue un combate lleno de acción en donde los dos púgiles se dieron con todo durante todo el combate.

Ninguno tuvo un dominio absoluto y hubo muchos asaltos complicados de puntuar dado el dominio alterno de ambos. Pero tras los doce asaltos los jueces lo tuvieron claro pese a la igualdad y otorgaron la victoria a Santa Cruz por 115-113, 116-112 y 117-111.

Santa Cruz volvió a imponerse a Mares en lo que era la pelea revancha de la disputada por ambos en 2015. En aquella ocasión Santa Cruz se impuso con mucha superioridad. Sin embargo en esta ocasión la mejoría de Mares se hizo patente y acabó siendo un combate mucho más igualado.