Tras una campaña perfecta, Venezuela llegó a la final del Mundial Sub-20 de Corea a enfrentarse con Inglaterra. Los venezolanos llegaron ilusionados y estuvieron cerca de lograr la hazaña. Sin embargo, con un solitario gol, Inglaterra se quedó con la copa. A pesar de esto, la “Vino Tinto” logró un histórico registro: Venezuela subcampeón del mundo Sub-20.

Venezuela subcampeón

Dominic Calvert-Lewin, delantero del Everton, anotó el único gol del partido a los 34 minutos. Por su parte, los venezolanos tuvieron una pelota en el poste tras tiro libre de Ronaldo Lucerna en el primer tiempo. En el complemento, la Vino Tinto tuvo un penal a su favor que Adalberto Peñaranda falló. La desazón fue total.

Rafael Dudamel, DT del equipo afirmó con mucha tristeza que “soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que los corazones, la mente y en la historia de nuestro fútbol serán los campeones ‘vinotintos’ por el resto de nuestras vidas”.

Asimismo agregó que “tengo orgullo. Tengo felicidad, porque han sido valientes y han jugado con una dignidad, con un orgullo, con un amor propio; con el amor propio de ser venezolano”, dijo muy emocionado.

Fuente: marca.com