La derrota ante Japón debe quedar en el pasado, pasar la página será fundamental a la hora de rearmar el equipo y buscar resultados que le permitan a Colombia pensar en un pasaje para jugar el cuarto partido en la Copa del Mundo.
Pekerman debe apelar a su sabiduría para recomponer el grupo, pero sobre todo para conformar su próximo XI titular, esperando corregir la serie de errores que desembocaron en su primera derrota en Rusia.
Lo primero que debe considerarse es la experiencia, respecto al equipo que viene trabajando hace años, que debe tener cada uno de los que se pone la camiseta para iniciar los 90 minutos, jugadores como Mojica, Lerma e Izquierdo dejaron manifiesta su ansiedad al momento de asociarse con el resto del equipo.
El medio campo debe replantearse por completo, si bien la expulsión de Sánchez alteró el destino del juego ante Japón, también dejó en evidencia la desconexión entre los volantes y Falcao, que necesitaría un respaldo más sólido en el ataque, donde se le vio muy solo.
La presencia de James, siempre y cuando esté en plena forma, será fundamental a la hora de pensar en el equipo para el domingo, el 10 debe tomar las riendas del ataque colombiano, donde Cuadrado y Quintero han demostrado estar en excelentes condiciones, a pesar de lo inexplicable de los cambios de Pekerman.
Habiendo probado con Mojica e Izquierdo, sin éxito alguno, parece momento de pensar en darle oportunidad a Farid Díaz, quien disputó buena parte de las Eliminatorias, y a Muriel, que parece ser la mejor fórmula para complementar a Falcao en la zona ofensiva de los cafeteros, sin embargo, todo está en manos de Pekerman, que debe ser el primero en reflexionar y entender que, perder otro partido es despedirse de la Copa del Mundo.
Fuente: OPTA