Como en Alemania, Sudáfrica y Brasil, el cumpleaños de Lionel Messi se festeja en medio del Mundial. Esta vez, la celebración será en Bronnitsy, lugar elegido por la Selección argentina para concentrarse durante el certamen. Sin embargo, la fecha no cae en el mejor momento.
Días atrás, los homenajeados fueron Agüero y Mascherano; este 24 de junio, quien soplará 31 velitas será el capitán argentino.
Rusia 2018 no viene siendo un lugar placentero para Messi. El Mundial que supuestamente lo encontraría maduro, líder y dueño del equipo lo exhibe más aturdido, golpeado y deprimido que otras veces. Primero, con un penal clave desperdiciado frente a Islandia que impidió sumar los 3 puntos; luego, con una actuación alarmante contra Croacia, desaparecido en escena, sin reacción ante el sorpresivo 1-0 en complicidad de Willy Caballero.
“Me siento responsable”, declaró en el estadio del Spartak, en Moscú, tras el empate en el debut. En la zona mixta no pudo disimular su fastidio y hasta terminó abandonando a la prensa escrita cuando lo interrumpieron con una pregunta antes de que finalizara la anterior respuesta. Más allá de la falta de timing de este cronista para repreguntar, el 10 tenía razones de sobra para exasperarse: a horas del inicio de la Copa del Mundo se hizo viral un polémico video junto al Kun Agüero que debe haberle causado un dolor de cabeza en su círculo íntimo.
Perdonanos, Messi: salvanos una vez más
Días después, mientras muchos integrantes del plantel recibieron la visita de sus familiares en el Día del Padre, Leo estuvo lejos de sus hijos y esposa, quien optó por demorar (o cancelar) su viaje a Rusia por el nacimiento de su sobrino Simón, hijo de su hermana Carla. Otros, sin embargo, señalaron que la ausencia de la rosarina se debió a problemas de pareja. Por si las dudas, el 19 de marzo, fecha en que se celebra el Día del Padre en España, sí hubo saludo para Leo vía redes sociales.
Antes del partido del pasado jueves frente a Croacia, para silenciar rumores, Antonella publicó una foto de toda la familia (“Siempre juntos y con vos más que nunca”) en su Instagram. “La familia lo está apoyando. El primero que quiere ganar es él, traer la copa junto a sus compañeros obviamente”, salió a aclarar Celia Cuccitini, mamá de Leo. En la misma sintonía, María Sol, hermana del crack, dejó un comentario en el posteo de su cuñada: “Sigan siempre así. Los de afuera son de palo”.
Desde las entrañas del plantel le confiaron a GOAL que el triunfo de Nigeria sobre Islandia levantó el ánimo del mejor del mundo, que se había retirado sin hablar del Nizhny Nóvgorod stadium visiblemente perturbado.
Este domingo, Leo será agasajado con conciertos de música, artistas en vivo, una torta y, seguramente, regalos sorpresa. De lo que no hay duda es qué deseos pedirá.
Fuente: OPTA