Pocas veces ocurre en un encuentro de eliminación directa de una Copa del Mundo que dos Selecciones tengan similitudes tan notorias. O dicho en otras palabras, que padezcan el mismo problemaFrancia, al igual que Argentina, tiene nombres rutilantes, pero todavía está en la búsqueda de su mejor funcionamiento.

El equipo de Didier Deschamps cuenta con grandes futbolistas que se destacan en las principales ligas del mundo y desde la previa del primer partido se lo ha señalado como uno de los mejores planteles del Mundial; sin embargo, eso no le alcanzó, hasta ahora, para resolver las evidentes dificultades que se le presentan para ser un verdadero equipo.

Pensando en cómo frenar a Lionel Messi y compañía en el duelo de octavos de final del sábado, Les Bleus intentarán inspirarse en lo que hizo Croacia en el 3-0 sobre la Albiceleste, jugando probablemente con un 4-2-3-1 que tendría a Lloris en el arco; Pavard, Varane, Umtiti y Hernández en el fondo; Pogba y Kanté en el centro de la cancha; Mbappé, Griezmann y Matuidi un poco más adelante; y Giroud como única referencia de área.

De esa manera, Deschamps ubicaría tres jugadores con características ‘defensivas’ como Hernández, Kanté y Matuidi sobre la izquierda, el sector del campo de juego donde suele recibir la pelota Messi. El objetivo del DT francés, por supuesto, será intentar aislar al 10 argentino para que no le llegue el balón ni pueda lastimar con su fútbol.

¿Qué espera Francia de Argentina? Los galos imaginan que los dirigidos por Jorge Sampaoli saldrán a atacarlos y a buscar ser protagonistas, por lo que la prioridad será hacerse fuertes en defensa para luego aprovechar la velocidad de Mbappé y Griezmann en el contragolpe.

 

Fuente: OPTA