Más tiempo, más fútbol. El director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, Marco van Basten, anunció en conferencia de prensa una nueva medida que comenzará a regir este fin de semana cuando comience la Copa Confederaciones Confederaciones 2017 en Rusia. La FIFA quiere que los partidos tengan menos interrupciones y los árbitros tengan mayor control del tiempo efectivo del juego, sumando más tiempo adicional de lo que hay actualmente.
Marco van Basten aseguró que “probablemente adicionemos mas tiempo. Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir el tiempo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias”. Por lo mismo, los árbitros recibieron la instrucción de ser más estrictos en el cálculo del tiempo adicional.
Esta iniciativa es catalogada como “Play Fast” y los jueces también estarán más pendientes con la regla de los seis segundos y con el tiempo de la celebración de los goles. El ex jugador holandés fue claro en afirmar que estas medidas buscan “darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa. Queremos más acción”.
La FIFA también anunció que en la Copa Confederaciones, en caso de prórroga, existirá la posibilidad de hacer un cuarto cambio.