Fue un encuentro lleno de emociones en el Kazán Arena. Partido parejo, donde el campeón de Europa parecía que se llevaba el triunfo. Sin embargo, cuando el partido ya llegaba a su final México le empató a Portugal.
Después de los primero 15 minutos iniciales, Portugal comenzó a dominar el encuentro. Nani anotó en el minuto 21, pero el árbitro argentino, Néstor Pitana, lo anuló tras la revisión del video. Sin embargo, la superioridad de los “lusos” continuó y logró su premio: al minuto 35 Cuaresma se sacó a Ochoa y abrió el marcador.
La alegría del equipo de CR7 duró apenas siete minutos, ya que a los 42 Javier Hernández conectó con un cabezazo tras centro de Carlos Vela que terminó en gol. De esta forma, ambos equipos se fueron al descanso 1-1.
En el complemento el partido bajó su intensidad. El equipo mexicano tuvo la posesión del balón, pero sin profundidad. Cuando el partido se iba los ‘lusos’ dieron el golpe con Cedric Soarez (86′) quien anotaba el gol del triunfo. Pero cuando parecía que estaba todo definido, Héctor Moreno con un cabezazo en el minuto 91 puso el 2-2 final.
El Grupo A quedó con Rusia como puntero con 3 puntos, detrás Portugal y México con 1, y en el último Nueva Zelanda con 0.