Saúl Álvarez y Gennady Golovkin están en etapa de promoción, Esto previo a la pelea que sostendrán el próximo 15 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas. En facebook, Golovkin puso en duda el apoyo del público mexicano a “Canelo”. El púgil se autodefinió como un boxeador muy seguido por los mexicanos. En CódigoSport los detalles.
Después de que Gennady Golovkin pusiese en duda el apoyo de los mexicanos a Saúl Álvarez, De la Hoya salió al paso. El manager manifestó que el mexicano “tiene el apoyo de todo México”.
Según los expertos, a Gennady Golovkin no le falta razón. Saúl Álvarez no es un púgil que tenga unida a la afición mexicana. Incluso tiene muchos detractores en su propio país. Su excesivo ego y su forma de llevar la carrera no le han ayudado. Muchos mexicanos no le perdonan que en su día entregase el título mundial del CMB a Golovkin sin pelear, para evitar enfrentarlo.
A su vez, el estilo de Golovkin denominado “Mexican Style” atrae a muchos mexicanos. Asimismo, su entrenador, Abel Sánchez, es mexicano y pelea de una forma muy similar al gran J.C. Chávez. Incluso la propia leyenda mexicana es uno de sus mayores admiradores. Además gran parte de los seguidores que acuden a las veladas de Golovkin son mexicanos, incluso el día del Canelo vs Golovkin, muchos mexicanos fueron para apoyar a Golovkin.