La caída en Cali, ante el Deportivo Cali la noche del miércoles (4-0) por la Copa Sudamericana, es una de las 10 peores goleadas que sufrió Bolívar en la historia de sus participaciones internacionales tanto en el actual torneo de clubes que disputa como en la Copa Libertadores de la que es parte a partir de 1967.

Los celestes son uno de los pocos clubes en ser derrotados por cifras amplias, es por eso que llamó la atención la caída que tuvo en Cali cuando el Deportivo Cali fácilmente le hizo cuatro goles de diferencia para quedarse con el partido de ida del torneo internacional.

La lista de las 10 peores goleadas la lidera la que sufrió la noche del 10 de mayo de 2012 cuando el Santos, que tenía entre sus filas a Neymar, no tuvo compasión del equipo celeste y lo goleó por 8-0.

Aquella caída es el peor recuerdo del equipo boliviano en torneos internacionales, nunca antes perdió de esa manera en sus 93 años de existencia.

El segundo lugar de las máximas goleadas en contra de Bolívar la tiene el 7-0 que le hizo Boca Juniors en Argentina la noche del 27 de abril de 2007. Fue uno de los peores años de la Academia porque luego entraría en una serie de paros, luego se daría la transición a la era BAISA.

En la tercera posición están los 6-0 que sufrió en 1967 a manos del Racing, de Argentina y contra el Santos en 2005.

Bolívar sufrió tres veces un 5-0 en contra, lo tuvo en 1989 a manos del Peñarol uruguayo, en 2013 contra el Sao Paulo en Brasil y en 2014 cuando el San Lorenzo lo derrotó en Argentina en las semifinales del campeonato continental.

Tuvo un 5-1 en contra en 2007 cuando el Cienciano lo derrotó en Perú en una jornada amarga para los celestes.

Luego está este 4-0 en contra que sufrió el miércoles con el Deportivo Cali que se compara con el 4-0 que tuvo ante el Olimpia en 1994 y el 4-0 ante el Bella Vista en 2000.

 

Fuente: OPTA