Deportivo Cali se metió en octavos de la final de la Copa Sudamericana a pura autoridad, en una serie que dominó en la ida (4-0) y que lo resolvió de gran forma este jueves en la altura de La Paz con el triunfo por 2-1 sobre Bolívar.
El cuadro azucarero pareció no sentir los efectos de los 3609 metros de altura sobre el nivel del mar en la capital boliviana. Los mejores intentos llegaron por parte de la visita, en especial con el remate de John Mosquera que dio en el palo en una acción rápida de ataque.
La expulsión de Pablo Pedraza a la media hora de juego confundió aún más a un Bolívar necesitado de una remontada heroica, aunque lejos de poder conseguirlo. Cali, con paciencia, remató la historia en el tramo final.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Miguel Murillo abrió el marcador al minuto 73, luego del pase de Matías Cabrera, con un remate por lo bajo ante el arquero Fernando Laforia. El local igualó el marcador en una definición de Juanmi Callejón, a los 81´, pero segundos después el Cali tuvo un penal que Nicolás Benedetti no falló para el 2-1 final. Ahora espera por Liga de Quito o Vasco de Gama en octavos.
Fuente: OPTA