Esteban Andrada no necesitó tiempo de adaptación a Boca, más allá de tratarse de uno de los arcos más calientes del fútbol mundial. Los errores de Agustín Rossi obligaron a buscar un reemplazante que llegara para ponerse el buzo y ser titular, lo que ocurrió con el ex-Lanús, que tuvo un debut sin demasiadas exigencias con menos de una semana de entrenamientos.
En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto explicó las razones para tomar esta decisión y respaldó por igual a ambos: “Boca tiene ahora dos arqueros de selección, con 22 y 27 años. Rossi demostró un nivel muy bueno, pero se había generado un ambiente que no era el mejor para el equipo. Lo mejor era protegerlo, lo hablé con él y fui claro“, afirmó.
Además, dejó claro que sigue confiando en quien fuera el dueño del arco en la última Superliga, asegurando que “Pareciera que todos estábamos esperando un error, hay que reconocer que vino y ganó dos títulos. Estoy tranquilo con los dos”.
Y en relación a Andrada, el Mellizo destacó que “lo conozco y sabía lo que me podía dar. Para tomar la decisión, la ventaja es que lo conocía de los dos años en Lanús“, mostrando conformidad con su estreno.