A pocas horas de jugarse la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, Arturo Vidal, seleccionado chileno, habló en conferencia de prensa de la importancia de esta final para Chile, la cuarta en tres años.

Soccer Confed Cup Portugal Chile

El jugador del Bayern Munich aseguró que “comparto lo que dicen Marcelo Díaz y Alexis Sánchez: somos la mejor selección del mundo. No lo decimos de la boca hacia afuera. Lo hemos demostrado en todas las competiciones que hemos jugado. Si mañana ganamos, seremos la mejor selección del mundo, lo que se refleja que ya le ganamos dos veces a Argentina; vencimos al campeón de Europa, Portugal y si mañana ganamos al campeón del mundo se mostrará que somos los mejores”.

El volante también aseveró que “espero que el tren no pare nunca. Por el bien nuestro y de Chile. El gusto de estar en una final es muy rico, esperamos que Chile esté en el Mundial. Queremos que en el Mundial y la Copa América de Brasil estar peleando los primeros lugares, eso es muy motivante para los jugadores”.

El hombre del Bayern también dijo que son un ejemplo para el país de cómo lograr el éxito: “Yo creo que la Selección, todo lo que hace y su sacrifico de seguir ganando cosas, es un mensaje para todos los chilenos y los jóvenes, que con esfuerzo y trabajo se pueden lograr muchas cosas. Esperamos que eso siga pasando. Estamos orgullosos de representar a nuestro país y esperamos seguir en este nivel y peleando campeonatos”, explicó.

“Celia Punk” se refirió a su rival, Alemania, país donde juega actualmente: “No me sorprende la selección alemana. No es un equipo B como muchos dijeron. Los jugadores que tienen son igual o mejores que los jugadores que faltan. Del principio se supo que Alemania era uno de los finalistas y nosotros igual, gracias al esfuerzo y que jugamos como hace un año. Alemania un equipo joven, que presiona. Es una final de dos equipos que se merecen estar en la final”, finalizó.

FUENTE: PRENSA FÚTBOL