El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que está la idea de realizar una nueva Copa Intercontinental, donde participen el campeón de la Europa League y el de la Sudamericana, con fecha para el próximo año 2018.

La Copa Intercontinental de Clubes se realizaba anualmente y enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores de América frente a la de la Liga de Campeones de Europa. Ya existen conversaciones para revivir la Intercontinental. Según el máximo dirigente del fútbol, ya existen acuerdos verbales de término y como es un partido único, habrá que buscar sedes, patrocinadores y eso lleva bastante tiempo y trabajo.

Cada copa se jugaría a un solo partido en una sede única y por el momento se están buscando los escenarios posibles. “La palabra está dada, empeñada por ambas partes, ya la parte de organización debe de materializar esta idea”, puntualizó Domínguez.

La Copa Intercontinental de Clubes tuvo su última disputa en 2004, cuando el Oporto de Portugal derrotó por penales (8-7) al colombiano Once Caldas.

Desde el 2005, la FIFA organiza la Copa Mundial de Clubes, que reúne anualmente a los seis equipos campeones de las respectivas confederaciones y al campeón de la liga donde se organiza el torneo.