A través de un comunicado oficial publicado este viernes, la Comisión de Apelación de FIFA respondió al recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), obteniendo resultados más que positivo ante su gestión y petición de liberarle el castigo a Lionel Messi.

El organismo finalmente aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador, para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, “se han levantado las sanciones que se le habían impuesto“.

De esta manera, se decidió rechazar el castigo aplicado por la Comisión Disciplinaria al talentoso Messi, que incluía la suspensión de cuatro fechas, tras insultar al árbitro asistente brasileño quen dirigió el juego entre Argentina y Chile, en las pasadas Clasificatorias Sudamericanas.

El fallo establece anular la aplicación del artículo 77 inciso A del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) puesto que si bien la conducta de Messi durante dicho accidente era totalmente reprochable, no existían pruebas suficientes para demostrar, según los estándares adecuados, lo ocurrido y aplicar sanción como falta grave ante los miembros de la comisión.

Finalmente, se decidió retirar tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo  como la multa de 10 mil fracos suizos impuestos al jugador argentino. De esta manera, Lionel Messi estará disponible para jugar la próxima fecha de Clasificatorias cuando el albiceleste visite a Uruguay en Montevideo. En el duelo también debutará de forma oficial el nuevo entrenador del equipo argentino, Jorge Sampaoli.